Mientras que la mayoría de jugadores de videojuegos chorrea con lo más puntero de las novedades anunciadas por las grandes compañías, una pequeña bazofia hecha videojuego ha abierto brecha en el mercado de forma inesperada, agotándose sus 5 unidades nada más salir a la calle y convirtiéndose en un muy buscado artículo para los coleccionistas, que ya han empezado a ofrecer grandes sumas de dinero y estupefacientes para conseguirlo.
Me refiero, obviamente, a lo último de la desarrolladora Arzisoft: “Lestat, el Vampiro”, un videojuego que solo conocen 4 mataos y el indecente sujeto que lo ha creado utilizando el conocidísimo programa RPG Maker, e invirtiendo muchos años de su vida. Mira que se podían hacer cosas en ese tiempo, y el tío lo ha usado para hacer ESTO. Y es que hablamos de un videojuego que prestigiosas eminencias han tildado como “una paja sin fin” –Meristation-, o “una puta mierda de juego” –el padre del creador-. Lo que está claro es que no deja a nadie indiferente, y el único punto en común en el que todo el mundo está de acuerdo es en lo nocivo que resulta para la salud.
La leyenda urbana es cierta, el juego existe. Y si repites su nombre tres veces delante de un espejo, se te aparece Mariano Rajoy y te roba la cartera. |
Cuando no era más que un chaval de instituto, uno de mis mejores amigos comenzó a hacer un videojuego usando el RPG Maker, que no es más que un programa para el desarrollo y creación de los llamados “videojuegos de rol”, o RPG-s clásicos. Pasados los 30 y viviendo lejos del pueblo en el que crecimos, terminó ese proyecto tan personal como hilarante en el que nuestra cuadrilla aparece como personajes protagonistas, camuflados bajo sus apodos y nicks de internet.
El juego está mimado y lleno de detalles que solo un verdadero cariño por lo que se hace pueden ofrecer, pero no deja de ser una broma entre amigos llena de chistes burdos, irreverentes y muy políticamente incorrectos que harán llorar a los ofendiditos que pululan hoy en día por la red si les da por jugar a esto con su habitual estrechez de miras. Avisados quedáis para el día en el que esta mierda se libere en digital, al fin y al cabo estamos hablando de la obra de un adolescente terminada a lo largo de muchos años, y su humor… pues es el de un adolescente sin ningún tipo de filtro. Pero además de esto, el videojuego no solo es un muy bonito homenaje a la cuadrilla de amigos en general, también lo es a cierta persona en particular que desgraciadamente ya no está con nosotros, y a quien no dejamos de echar de menos.
Una vez aclarado el origen de esta abominación, pasamos al análisis de la cosa esta.
El primer aviso en pantalla de la amenaza a tu cordura viene en la forma de un maravilloso estofado de píxeles. |
Sexo, drogas y rock & roll. Volverás a sentirte joven. |
Y si los gráficos ya son toda una experiencia, el sonido es el no va más. El juego nos hace venirnos arriba nada más empezar con un atronador tema hevyata de Powerwolf acompañando el menú de inicio. Pero esta inesperada buena sorpresa se va por el agujero más hediondo en cuanto empezamos a jugar, y comprobamos la grotesca mezcla de música de alta calidad con temas de AC/DC o Metálica, melodías MIDI de 16 bits, y abochornantes efectos de sonido grabados a micro como eructos con reverb, que convierten la incoherencia y el absurdo en banda sonora. Toda una delicia para los amantes de la experimentación, pero una verdadera pesadilla para los jugones más ortodoxos a quienes les acabarán supurando los oídos.
No seré yo quien le lleve la contraria al niño. |
Un ejemplo de los complicados diseños de juego que se hacían antes de los dolores. No empeceis a sudar, que los cálculos os los hace la maquinita. |
Lo mejor: volver a jugar a un videojuego RPG de los de antes, con todo lo que ello conlleva sumado a un desvergonzado humor malo no, lo siguiente. Si encima perteneces o conociste a alguno de los miembros de la cuadrilla de amigos protagonista, reírte y emocionarte por igual con algunos de los chistes privados será inevitable.
La cuadrilla al completo a punto de reventarle los morros al villano de turno. |
A destacar: el homenaje tras el final del juego a una persona que se habría reido tanto o más que yo con esta parida tan bien hecha, y sin cuyo descubrimiento del RPG Maker este juego nunca hubiera existido.
Vale, confieso que se me humedecieron los ojos con la emotiva dedicatoria del final. |
Lo podrias subir? que ganas de jugarlo
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