Hoy voy a
comentar un poco mi experiencia con la campaña Lovecraftiana ”La Sombra de
Saros”. Una campaña que aspira a ser publicada mediante mecenazgo y que, por lo
que he podido ver hasta ahora, no tiene nada que envidiarle a las grandes
campañas cthulhianas.
"Mamá, cómprame gusanitos", dijo el niño. Y mira cómo hemos acabado. |
Escrita por
Xabier Ugalde y funcionando con el reglamento de Cthulhu D100, la campaña se
centra en los misteriosos acontecimientos que asolan la ciudad de Bloomfield.
Los personajes de los jugadores, como recién llegados a la ciudad, se verán
inmersos en dichos acontecimientos, y no hago ningún spoiler a nadie si
menciono que los tentáculos y las babas primigenias están detrás de ellos. Pero
¿qué es lo que diferencia a esta campaña de otras del mismo pelo? Pues
principalmente el entorno en el que se desarrolla, y es que en lugar de andar
viajando por todo el mundo cual Phileas Fogg con crédito ilimitado en el bonotren, los personajes se moverán
por la ciudad mencionada, ganando o perdiendo reputación, haciendo aliados y
enemigos, y en última instancia, tratando de hacerse una nueva vida si los
horrores primigenios lo permiten.
Por esas
cosas de la vida, resulta que ya llevo unos meses participando en las sesiones de
testeo de la campaña. Vamos, que otros hacen el trabajo, y yo lo pongo a parir.
Algo muy en sintonía con nuestra cultura. No he sido el primero, ni seré el
último en jugarla antes de que esto trate de publicarse, y seguramente todavía
tenga que pasar por más correcciones antes de que llegue el momento, pero lo
que he visto hasta ahora me está gustando mucho. Xabier se está currando el
tema de una forma asombrosa, y ha sabido rodearse de gente que ha sumado puntos
a su obra, como los artistas encargados de ilustrar la campaña: Ander Sarabia
ha hecho un trabajo muy bueno con las ilustraciones interiores, y David Ardila, un
gran conocido de los jugadores de La Llamada de Cthulhu, ha terminado de poner
la guinda con la epatante portada que podéis ver más arriba.
"Tus tentáculos a juicio", el programa que lo va a petar este año en el canal Divinity. |
En lo que
respecta a mi parte en todo esto, pues bueno, estoy ahí y entre tanto
profesional al menos hago un poco de bulto, que ya es algo. Como jugador, de
momento no he ido más allá de señalar tal o cual errata en los textos que
podemos ir leyendo, o incoherencias de fechas en los datos de la campaña que
pasan por nuestras manos en las investigaciones que hacemos con nuestros
personajes, pero ya voy sacando mis propias opiniones y espero poder hincarle
el diente al texto una vez terminemos de jugar, para poder corroborar mis
impresiones y despellejar la obra de Xabi que para eso me invitaron, o por el contrario
callarme y asumir que soy un patán que no se entera de nada, y que todo tenía
su razón de ser y estaba hilado con la precisión de un reloj suizo.
Así, poniendo cara para la foto como de que sabemos lo que pasa. |
Si estáis
interesados en seguir la evolución de este proyecto, no dejéis de seguir la
página oficial en Facebook AQUÍ, su web oficial AQUÍ, ni los blogs dedicados al mismo, tanto el de Xabi
donde el autor habla de todo el proyecto en general, como el de Felipe Pérez, quien
nos dirige las partidas de testeo con santa paciencia, y donde poco a poco se va narrando alguna que otra peripecia surgida durante las mismas. Tenéis ambos blogs en
los enlaces del lateral, pero igualmente os los dejo aquí abajo por si hay
algún despistado en la sala.
El enlace para tener fichado el proceso de creación de la campaña lo tenéis AQUÍ.
El enlace de Leyendas de Tertia donde se comentan las sesiones del testeo lo tenéis AQUÍ.
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