jueves, 14 de abril de 2011

ACTO 4 (Vol.1)

Lo sé. He tardado mucho en publicar esta nueva entrada, no tengo excusa. Pero sí una razón: El mundo real, esa cosa que existe más allá de las cuatro paredes y el techo de nuestra salita del rol y en el que te miran raro por resolver los problemas que acucian durante la jornada laboral tirando 1D100, me ha tenido totálmente absorvido (abducido diría más bien). Pero aquí estoy de nuevo, para alegraros, ponéroslas duras, y dilatar vuestros esfínteres con una nueva entrega de nuestras crónicas, escrita de nuevo por Leti.

Pero la cosa no acaba ahí, por que para compensar la falta de novedades en todo este tiempo, y dado que la última partida fue más intensa y dramática que un informativo presentado por Pedro Piqueras, Leti y yo nos hemos visto obligados a separar esta entrada en dos partes, como Kill Bill. Si Tarantino tuvo huevos de dejar a la peña a medias, nosotros también. Ala, por que yo lo valgo.

                                      Os lo dije: ¡Terrible! ¡Apocalíptico!

1 de Pflugzeit:
 
Seguía siendo fiesta en Bögenhafen aunque las tiendas en la ciudad ya comenzaban a abrirse de nuevo. Nos despertamos temprano para encontrarnos con Arty pescando con su pala.

Después de desayunar fuimos a la Imprenta Schultz & Friedman, allí conseguimos averiguar que fue el mismo Adolphus Kuftsos a quien matamos en Weissbruck, el que ordenó imprimir la carta dirigida a Kastor Lieberung.

Luego seguimos de paseo y en el Ayuntamiento preguntamos por el Baronet indicado en la carta y, sorprendentemente, no había dato alguno sobre su existencia. ¡Qué raro!

De vuelta hacia los muelles paramos a hacer el “hamaiketako” en la posada “El final del Viaje”, donde de paso pedimos habitaciones y comida para todo el día. Además así pudimos cotillear acerca de los Steinhäger (recordatorio: eran la familia que había dicho encontrar el esqueleto del goblin de 3 piernas el día anterior), averiguando que no eran una familia noble, sino de comerciantes adinerados. En el almacén de los susodichos nos mandaron ir a las Oficinas. Maldita burocracia, nos hicieron dar más vueltas que a un tonto… o a 5.

Cotillear, cotillearon desde luego. Solo faltaron estos a la cita para armarla con los trapos sucios de los comerciantes.

Antes de irnos a comer Viktor nos puso sobre aviso, sentía que alguien nos seguía… Mala cosa. Para rematar, un loco en los muelles señaló a Arty como el “que está marcado por el Caos”.

Aún así, nos acercamos a las Oficinas Steinhäger donde Heinrich, el hermano del mandamás, nos tomó los datos para posibles futuros trabajos en los almacenes. Hasta ahí ningún problema. Pero al salir de nuevo a la calle un grupo de 8 hombres con pinta de matones nos amenazó diciendo que “de parte de sus patrones, metiéramos las narices en nuestros propios asuntos”. Por supuesto, a Ragnar le pudo la lengua y se dispuso a seguirlos de mala leche, muy mala leche, buscando respuestas o bronca, que es lo que finalmente encontramos todos.
Y las calles de Bögenhafen se convirtieron en esto.
La pelea no empezó mal pero tras los primeros golpes ambos halflings quedaron para el arrastre mientras los enanos aguantaban el tipo. Todo sucedió en la calle a plena luz del día así que, por suerte, la gente rápidamente llamó a la guardia que no tardó en venir haciendo que los matones huyeran. Mientras que unos guardias salieron en persecución de los matones, otros dos se quedaron con nosotros ordenándonos no hacer ningún movimiento en falso mientras nos amenazaban con sus armas; pero la gente se puso de nuestra parte (aparte de eso, solo había que ver el lamentable estado en que estábamos algunos) y marcharon a ayudar a sus compañeros a capturar a los malnacidos esos.
Heridos y magullados, unos más y otros menos, fuimos al Templo de Shallya. Deberían sacar un bono o algo similar porque sin nadie que sepa curar entre nosotros, no van a ser precisamente pocas las visitas que hagamos a las bondadosas shallyanas. Al ir a sanar a Arty a la shallyana le fallaron sus plegarias, y se puso nerviosa argumentando que nuestro único humano está maldito. ¿Realmente lo está? Es algo que deberíamos parar a preguntarnos.

Durante la tarde-noche nos dedicamos a recopilar información sobre las 4 familias importantes de Bögenhafen. Ninguna de ellas era noble en realidad, simplemente familias que se habían adinerado gracias al comercio:

- Los Haagen comerciaban con productos de lujo y, sobre todo, lo hacían por comercio fluvial.

- Los Ruggbroder hacían lo propio con productos de la tierra y especialmente por carreteras. Era la familia más débil pero a su vez la que mejor relación tenía con todos los comerciantes.

- Los Steinhägger se dedican a distribuir productos provenientes de las grandes ciudades para abastecer a los asentados en las Montañas Grises a cambio de pieles.

- Los Teugen eran la “nobleza” de la ciudad sin duda alguna y la familia más antigua de Bögenhafen. Tenían buenas relaciones con los feudos y oficinas por todo el Imperio.
Desde que Johannes Teugen, el actual jefe de la misma llegó
, crecieron sospechosamente los beneficios de su familia quitándole el monopolio a los Haagen.

Tras una buena cena, nos fuimos a la cama bastante preocupados por todo lo sucedido. Salvo Ragnar, que solo tenía buenos pensamientos para el líder de quienes nos asaltaron en la calle.

“Le voy a dar tal hostia que le va a doler hasta a sus abuelos” (Ragnar pensando en lo importante de la vida).


Más tarde, se rodaría una película sobre lo que iba a ocurrir.

2 de Pflugzeit:
 
Tempranito dimos un paseo por el barrio de los artesanos dejando algunos las armaduras arreglándose. Luego otro buen paseo al otro lado del río Bögen, donde se encontraba el barrio pobre de la ciudad, más conocido como “la fosa”, pero con las ropas de noble de Arty poca gente se dignó a hablar con nosotros.

De vuelta en la posada “El final del Viaje” y antes de poder ponernos a comer llegó un hombre mayor con ropas pobres pidiéndonos hablar en privado cuanto antes. Una vez en la habitación que teníamos pagada, se presentó como Magirius, uno de los comerciantes importantes de la ciudad, y representante del gremio, al que no le había costado nada encontrarnos, ya que supuso acertádamente, que acabariamos alojándonos en la posada ofrecida por la ciudad cuando lo del goblin de tres piernas.

 Al parecer, según nos contó Magirius, hace tiempo los comerciantes de la ciudad crearon una orden secreta conocida como la “Ordo Septenarius” con el fin de ayudar a la ciudad en sus intereses económicos. La mayoría de los ciudadanos tenían conocimiento de esta sociedad secreta, pese a que sus miembros fueran anónimos por cuestiones de seguridad, y por que como ayudaban a diferentes grupos desfavorecidos de la ciudad, y pertenecían a clases altas, esto evitaba que fueran acusados de electoralismo. El fondo de la cuestión era otro sin embargo. Y es que como era de suponer en gente de negocios, los integrantes de la orden eran ambiciosos, y los intereses reales eran la adquisición de más poder en la ciudad, y de enriquecerse a costa de ello. El fundador y creador de todo esto fue Johannes Teugen, ayudado por un tal Gideon a quien nadie conocía y que decía ser un primo lejano venido desde la ciudad de Nuln, y pronto se hicieron reales oscuros rituales a los dioses del caos para beneficiar la economía de los comerciantes, con sacrificios incluidos, que Magirius no aprobaba, pero que terminaba tolerando, puesto que él también estaba metido en el ajo hasta el fondo, y ya no podía salir de la orden sin poner en peligro su vida. Pero todo se torció para Teugen, Gideon, y la orden, cuando nosotros metimos las narices hasta el fondo. Y es que el encuentro fortuito del templo en las cloacas, demonio guardián y pentagrama incluidos, cuando buscábamos el goblin de tres piernas, hizo que la orden temiera por que se descubrieran sus actividades reales, y es ahí cuando nos consideraron una amenaza a eliminar si seguíamos indagando tras quedarnos sin la recompensa por capturar el goblin del doctor Malthusius.

 Magirius había decidido que ya había llegado lo suficientemente lejos, y tras los últimos rituales de la orden, y sabiendo que al día siguiente Teugen iba a realizar un terrible ritual de cuyas consecuencias no iba a salir nada bueno, temiendo por su vida, y por la de los ciudadanos de Bögenhafen, acudió a nosotros, ya que la ley estaba comprada por el poder de la orden, y nosotros éramos las únicas personas a las que pensaba que podía recurrir, al habernos convertido en una molestia para Teugen, sin ni siquiera saberlo nosotros.

El ritual del día siguiente se había cambiado de emplazamiento tras el descubrimiento del templo de las cloacas por nuestra parte, ya que aquel lugar ya no era seguro, y esa misma noche habría una reunión en casa de Teugen en la que se darían las nuevas órdenes a los miembros de la “Ordo Septenarius”. En cuanto Magirius supiera el nuevo emplazamiento del ritual, nos lo haría saber, pidiéndonos encarecidamente, que evitáramos su realización.

Altos cargos, poder y corrupción. Aquello parecía El Caso Malaya de Warhammer

Con las bocas abiertas por la sorpresa y las mentes llenas de tanta información tratamos de comer intranquilos y nerviosos una vez Magirius se hubo marchado. Tras ello recogimos las armaduras y dimos otra vuelta por “la fosa”, donde esta vez pudimos recabar la información que Ragnar tanto deseaba: 
En la taberna “El puño del orco” nos informaron de que los matones que nos habían dado ese aviso de parte de Teugen eran llamados “La banda de Jefferson”, tras lo cual averiguamos también que la mayoría de ellos se ganaba la vida como estibadores en los muelles.

Tras un paseo por los mismos, Ragnar (que les tenía unas ganas que pa’ qué) encontró a dos de los matones (con una increíble tirada de un 1 en 1D100 que desencadenaría un mini-Apocalipsis después) y tras intentar malamente intimidarles, se metió en una pelea a puños con ambos.

Compañeros de trabajo de los muelles trataron de meterse en la pelea pero la ballesta tras la cual Magmar apuntaba al corrillo les quitó la idea de la cabeza.
La pelea a puños no fue precisamente una maravilla… (5 pifias seguidas en combate no pueden ser buenas, pero es lo que provocó que Igor hubiese sacado un 1 en la tirada anterior; el universo trabajaba para restaurar el equilibrio kármico). Logrando al final que todo el mundo saliese huyendo del lugar por las pedradas de los halflings y los virotes de Magmar. Ambos matones lograron quitarse de encima a Ragnar y huir también.

Y en una galaxia muy, muy lejana, a alguien le entró una jaqueca de espanto,causada por la perturbación en la fuerza tras las tiradas de Ragnar.

Sin información extra de parte de esos dos y con nuestros cerebros hechos un lío nos volvimos a la posada a cenar y a intentar dormir, esperando que Morrslieb, que cada noche estaba más cerca del Viejo Mundo, no hiciera de las suyas, y que Magirius pudiera hacernos llegar la información pertinente en el nuevo amanecer.

8 comentarios:

  1. Jajajajaja, diosss, el video de Piqueras para abrir boca antes del resumen es brutal XD.

    Lo de torbellino de hostias no está mal pensado, pero hay que tener en cuenta que fuimos Viktor y yo quienes nos llevamos ese torbellino XD.

    Y el pobre Yoda me da penica. ¡Mira lo que le hacemos sufir!
    Pero la verdad es que... joder, me quedo sin palabras, fue partida EPIC total. Y lo de las pifias de Igor/Ragnar es que no tiene nombre.
    Sencillamente, INCREDIBOLLL.

    ¡Hasta la segunda parte, chavales/as!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Mierda de blog que no deja editar las entradas XD

    Decía, que habrá que contratar a Piqueras como cronista oficial de las partidas, por que tenerlo comentando las pifias de Igor de ese día, no habría tenido precio.

    Por si aún no había quedado claro, lo de Igor con las Pifias es puro talento XD

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  4. Ctrl+C Ctrl+V de lo que puse en el Face...

    Uff... ¿soy la única a la que molesta la combinación fonfo negro, letras blancas?
    Lo que seguro que no me molesta a mi solo, es la comparación de nuestro "bonachon" grupo comparado con esas vívoras que aparecen en la foto de arriba... xDD
    Muy buen resumen, deseando ver la segunda parte... y lamentándo no poder ver las caritas de Dani y Gorka cuando lo lean jijiji

    Lo de Igor, es más una característica, que ha ido subiendo de nivel. La pregunta es, ¿estará ya en el máximo? ¿O habrá que temerle aún más? xDD

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  5. Yo creo que debemos seguir temiendo.

    Sobre los colores, pues mira que me esforcé en hacer el blog lo más legible posible. Hasta seguí algunos consejos de Dani sobre el asunto.

    Nada, nada, a la próxima lo pongo con fondo rosa furcsia y letras verdes fosforitas como era mi intención desde el principio :b

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  6. O_O ¡¡Rosaaaa noooooo que no lo leoooo, ¿eh?!! ¬_¬

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  7. Mientras sigas escribiéndolo... :b

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  8. Leido!

    El problema del blog venía ya de serie, hay un problema de fondo con las hojas de estilo... El día que tengamos fuerzas y ganas Igor y yo lo podríamos maquear (rosa y verde fosforitos me parecen una idea genial, siempre y cuando lo hagais cuando yo haya muerto y me hayais enterrado xDD)

    Voy con la second part ;)

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