miércoles, 28 de noviembre de 2018

¡Eurodrama!


Parece que la aventura publicada en la anterior entrada gustó bastante, aunque solo fuera por ser gratis, y es que ya se sabe que a caballo regalado… de modo que mientras el blog volvía a estar en barbecho por mi habitual falta de tiempo para dedicárselo, estuve dándole unas cuantas vueltas sobre qué seguir escribiendo.

Tengo bastante claro que las entradas sobre mis “actual plays” van a volver en cuanto tenga tiempo para escribir sobre ellas, pero de momento voy a ir a lo fácil y voy a poner a disposición de los parroquianos otra “bonita y barata” aventura. Lo de “buena” ya si eso lo dejamos para la generosa opinión de los que se arriesguen a leerla.

Y digo “se arriesguen”, por que en este caso se trata de una aventura para el juego de rol Barrio Xino que escribí durante el último verano, lo que significan varias cosas: Una de ellas es que ya sabéis lo que hice el último verano, y las otras son que para mantener la coherencia con el estilo del manual de Barrio Xino, la aventura fue escrita con ortografía cani y en Comic Sans. Ahí, a lo loco, sin frenos, ni vaselina. Confieso que me sentía muy sucio al terminar de escribirla y necesité varias duchas y sesiones de terapia para superar el mal rato. Avisados estáis, que yo no me hago responsable de las corneas licuadas tras su lectura.

¿Y qué puedo contar sobre la aventurilla? Pues que esta no es ni más ni menos que un pequeño regalo que le hice a mi amada parienta, una Eurofan de tomo y lomo. A mi el evento de Eurovisión nunca me ha llamado excesivamente la atención, y nunca he sido seguidor del mismo, pero quiso el destino que me juntara con una verdadera yonki del festival de la canción, y al final por fuerza acabé pasando por el aro. Que tampoco voy a quejarme viendo lo que tiene que aguantar ella con mis mierdas frikis, que a veces no me las aguanto ni yo.

El asunto es que esto nos llevó a ambos a viajar a Lisboa para verlo in situ en su edición del 2018, para hacer algo especial por su cumpleaños haciendo realidad uno de sus grandes sueños. Tengo que admitir que pese a mis reservas, me lo pasé en grande metido en el meollo eurovisivo, y fue en esos días, y en medio de una de las semifinales, cuando me vino la inspiración para la aventura que aquí presento. Y es que la cabra siempre tira al monte. La idea de una aventura con el festival de Eurovisión como telón de fondo la tuve clara desde el principio, si bien no terminaba de decidirme por el reglamento a usar, o si dejarlo como algo genérico para que cada cual se lo cocinara al gusto. En última instancia me decanté por Barrio Xino, por comodidad y familiaridad, y también, por qué no decirlo, porque el juego y su tono de humor le sientan como picha al culo, tal y como expresaron los afortunados que la jugaron no hace mucho.


Eurovisión y las Azúcar Moreno.
Decidme que esto no pega con "Barrio Xino", os reto, os reto dos veces.
De todas maneras, la aventura es lo suficientemente genérica como para no dar problemas de adaptación, y que cualquiera pueda montarse su propio Eurovisión usando el reglamento que más le chinche, de modo que tampoco vayáis a hacer un ¡Eurodrama! por ello.

Lamentablemente en esta ocasión la aventura no dispone de ilustraciones de ningún tipo, y es que la Comic Sans y la especial ortografía en la que está escrita me dejó con el cerebro demasiado derretido como para seguir metiéndole mano, pero comprobaréis que es ideal para una partida chupito (one shot que lo llaman), y que de hecho, bien llevada es perfecta para unas jornadas de rol.

Sin más preámbulos, os dejo con el enlace de descarga:


jueves, 25 de octubre de 2018

Narizones y frijoles


Desde la publicación de la última entrada, que podéis leer AQUÍ, han sido unas cuantas las voces queriendo saber más sobre Ediciones Etílicas. Concretamente tres, pero ha bastado para que me liara la manta a la cabeza y me pusiera manos a la obra para poner presentable, y publicar por las redes la aventura a la que se hacía referencia en la noticia publicada, si es que merece que se la llame así.

Ediciones Etílicas no deja de ser una broma que salió tras jugar la partida de Fanhunter que dirigí allá por el 2012 durante la VII KDD Nacional de Comunidad Umbría que se celebró en la ciudad de Bilbao. Uno ya arrastra cierta fama de payaso desde entonces y esta no ha hecho más que subir niveles en posteriores jornadas a las que he asistido con mi jolgorioso material, pero qué se le va a hacer, peor sería si la fama fuera de político, aunque viendo el panorama actual ambas palabras ya rozan la sinonimia.

El asunto es que la partida, de título “Desayuno con frijoles”, fue un éxito rotundo y a día de hoy, todavía se recuerda entre algunos círculos de Comunidad Umbría el desmadrado espectáculo que montamos todos los implicados en el restaurante que sirvió como local del evento. Y es que la visión de un hombre barbudo vestido de chacha doméstica no deja a nadie indiferente, pero ese no fue más que uno de tantos elementos que hicieron que el resto de mesas de juego, y camareras del restaurante, no dieran crédito al circo alcohólico que montamos en cosa de 3 o 4 horas, y que con público incluido prosiguió tras la cena en las habitaciones del hotel que servía de alojamiento. A día de hoy sigo sin tener claro si la gente quería seguir viendo nuestras chorradas en las habitaciones para saber saber cómo terminaba la partida, o para ver si la policía haría acto de presencia antes del fin de la misma.
 
El grupo de superhéroes que representa la calle.
Y aquí todavía éramos capaces de posar.
Ha llovido mucho desde entonces, y durante ese tiempo sucedieron un par de cosas que me llevaron a tomar mis notas para ponerlas bonitas, y hacer de aquella partida un módulo para Fanhunter con enjundia. Bueno, al menos toda la enjundia que puede tener una aventura para ese juego. Pero el caso es que tras escribirla decentemente la partida quedó sepultada en lo más profundo del disco duro.

En más de una ocasión pensé en sacarla a la luz y compartirla por internet, pero creo que es ahora, con la tercera edición del juego de rol Fanhunter atisbándose en el horizonte cuando parece que haya llegado su verdadero momento, y así los interesados pueden ir abriendo boca a la nueva era de narizones que se nos viene encima.

Así pues, con la experiencia adquirida desde que se jugó, decidí dedicarle unas horas más a ponerla bonita tras rescatarla, y he aquí que la pongo a disposición del pueblo para regocijo y horror de las masas, dentro de las limitaciones que el Word, el Paint y mis habilidades me permiten.

Podéis descargar la aventura desde el siguiente enlace: 

DESAYUNO CON FRIJOLES