jueves, 7 de diciembre de 2017

Futufly


  Que no está muerto lo que yace eternamente, y con chorradas como esta incluso el blog más profundamente enterrado puede revolverse en su tumba.

  Tras la finalización de nuestra campaña de “El Enemigo Interior”, este blog estaba muerto y bien muerto, resistiendo en la red únicamente para solaz de aquellos con poco apego a su estabilidad mental que quisieran recrearse con las desventuras de nuestros PJ-s. Pero fieles a nuestro estilo de no dejar descansar ni a los fiambres, hemos decidido sacudirle un poco el polvo para asustar a los niños y a las viejas sacándolo a pasear un rato. El motivo no es otro que presentar una pequeña expansión para el juego de tablero de Firefly. Que sí, que no tiene nada que ver con Warhammer, y ni siquiera con la innombrable Gueimsguorksop, pero en algún sitio lo teníamos que poner para enseñárselo al mundo, y de momento seguimos teniendo vetado el acceso a la Super Bowl para mostrarlo en pantalla grande durante los descansos del partido.

Las pimeras reacciones ante el regreso del blog no se han hecho esperar.
  En el documento que presentamos tenéis disponible un nuevo añadido a los mazos de cartas del juego de tablero Firefly, y es que tras un mes dejándonos los dados en mil partidas y ante la sensación de empezar a quemar el juego debido a la carencia de más expansiones que le dieran más opciones, comenzaron a gestarse ideas en mi cabeza de lo más locas, siendo una de ellas el añadido de los personajes de la serie Futurama a los ya existentes en el  juego. La cosa encajaba en la coherencia humorística de la serie si tenemos en cuenta elementos como la máquina “¿Y si…?” del profesor Farnsworth, o los múltiples capítulos sobre universos paralelos que existen, que daban argumentos de sobra para imaginarse una historia de Firefly con el Planet Express por medio, por lo que sin pensarlo dos veces me zambullí en la procelosa red a buscar algo relacionado, ya que estaba convencido de que esta idea ya se le habría ocurrido antes a alguien. Y así era, pero lo que encontré en diversos foros no satisfacía mis necesidades.

  De modo que me lie la manta a la cabeza y aprovechando unas vacaciones largas y una evidente carencia de interés por hacer vida social por el bien de la comunidad de mi barrio, me puse a hacer las cartas nuevas desde cero. Usando el programa paint.net (a medio camino entre el Paint y el Photshop), escaneando las cartas del juego, buscando imágenes por internet y analizando las cartas originales; tras muchos intentos, pruebas, y correcciones a las cartas volviendo a ver los capítulos de Futurama para que estas fueran lo más fieles posibles a los personajes, terminé creando lo que podriamos llamar la “Expansión Futufly”, aprendiendo unas pocas cosas en el proceso. El resultado dista mucho de tener  una calidad profesional, pero es lo suficientemente bueno como para poder jugar satisfactoriamente.

Las segundas reacciones tampoco se han hecho esperar.
Nathan acaba de enterarse de que lo van a relacionar con este esperpento.
  Las cartas se han creado tomando como base no solo a los personajes de Futurama, sino también a las cartas existentes en el juego de Firefly para que fueran lo más fieles posibles y estuvieran lo más compensadas posibles, otra cosa es que lo haya logrado, claro, que viendo el nivel del blog... Por ejemplo, Kif Kroker posee la habilidad “Escurridizo” en referencia a su elasticidad física debida a su ausencia de huesos (según la serie,  lo sostiene un sistema de vejigas repletas de líquido, signifique lo que signifique eso), y a su capacidad para inflarse y desinflarse y pegarse a las paredes. La habilidad de supervivencia de Fry es debida al hecho de que sobrevive a dos ataques al corazón y a otras lindezas similares y claramente letales, y Zoidberg aplica un -1 a sus tiradas de examen médico por su ineptitud en dicha profesión,  teniendo un valor de 0$ por que en la serie hay constantes referencias a su condición de indigente y al hecho de no cobrar por su trabajo en la empresa (o cobrar muy poco). También se ha tenido en cuenta el hecho de que en Firefly no hay especies extraterrestres, por lo que todos los extraterrestres y bichos raros de las cartas nuevas son fugitivos en busca y captura por la alianza o quizás por los misteriosos hombre de manos azules, con el fin de abrirlos en canal y ver de qué color es su aparato digestivo. Esto mismo no sucede con Bender o la Robopilingui, ya que hay evidencias de que en el universo de Firefly existen robots adecuados para realizar diferentes tareas, por lo que pasarían desapercibidos.

Un divertido ejemplo de lo que viene a ser
la "Expansión Futufly", o cómo liarla parda en un juego serio.
  Por último, he incluido en el documento los anversos de las cartas del juego para poder recortar y pegar ambas caras de las cartas y que desentonen lo menos posible dentro de la baraja. Están separados para que cada uno las monte como quiera, nosotros hemos usado los siguientes orígenes planetarios para los personajes que no son líderes:

-Amy y Kif -> Perséfone
-Fry y Mordisquitos -> Bazar Espacial
-Zoidberg -> Regina
-Bender y Robopilingui -> Silverhold
-Hermes y Leela -> Astilleros Osiris

  Cada cual es libre de hacer lo que le salga de la boina, pero yo recomiendo gastarse unos pocos lereles de más para imprimirlas en una calidad alta, tanto con el papel como con la impresión. Merece la pena tener las cartas lo más parecidas posibles a las originales para una experiencia de juego más satisfactoria.

El resultado final. ¡Devir, muérete de envidia!
  A continuación os dejo el enlace de descarga y con esto ya solo os queda imprimir, recortar, pegar y ala, a jugar a pala.

  Podéis descargaros la expansión desde AQUÍ.