miércoles, 11 de enero de 2012

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a Todos! (Vol.4)

Lo sabemos. Este especial navidad se nos está yendo por los cerros de úbeda, pero con un poco de suerte, no seguiremos con el turrón y las uvas en Agosto.

He dicho con un poco de suerte, no os hagáis ilusiones.


En esta entrada anunciamos por un lado, la finalización de las dos nuevas secciones añadidas al blog, y que se pueden ver en el menú horizontal de arriba. Delincuentes del Show es una sección en la que encontraréis una descripción de las historias de los protagonistas de estas crónicas, y ¿Qué disparate es esto? es un intento de explicar a los posibles recién llegados la finalidad del blog, que por otro lado, nos sirve para recuperar el sin par prólogo que dió inicio a esta mamarrachada sin fundamento.

Pero a lo que vamos. Hoy nos quedamos con las palabras de otro enano del futuro, puesto que se ve que ambos tocayos de raza en el grupo, tienen altas las expectativas en la campaña, y apuntan a llegar a viejos. Dejemos que otro de ellos, nos ilumine con sus ilusiones de pensionista sobre su parecer del año de campaña que llevamos.




MAGMAR

En una casa de Barak-Varr se encuentra Magmar con una larga barba blanca, (y no es postiza, uno de los niños ya ha tirado cariñosamente de ella) y más arrugas, el ceño más fruncido... contando una historia a sus sobrinos:

- Aventuras. Quería correr aventuras. Y sigo queriendo. Lo que dice de mí que estoy loco. Como una cabra.  Porque vale, yo de joven en casa no estaba muy cómodo, por lo que quería viajar, conocer más lugares, personas, vivir de mi trabajo... todo lo que alguien que se quiere independizar ha de hacer. Aunque sea joven. Tan joven para casi no tener barba. Como tú, sobrino. – dice acariciándolo al pequeño que se ha sentado en las rodillas del ya anciano enano.


LOL ¿De verdad alguien piensa que Magmar llegará a esto?
-Traedme una cerveza, y que no llegue a vaciarse el vaso, ¿eh? Si queréis la historia, no debería quedarme con la boca reseca – guiña un ojo a su hermana, que está con sus hijos algo más mayores.
 

- Y es que correr aventuras no es malo, pero hay que elegir bien a los compañeros. Yo no me junté precisamente con lo mejor de cada casa. Ahora os cuento – dice pegando un trago a la jarra. -  Viajé con Ragnar, el único del grupo de nuestra raza, sicario, que resulta ser un borracho incorregible, ¡Menos mal que no tuvisteis que presenciar la escena que montó en la primera taberna que entramos! Estuvo persiguiendo a Karin (luego os cuento, otra joya) para intentar emborracharla, y claro, Victor (el hermano de Karin) detrás de Ragnar para que dejara en paz a su hermana. ¡Y un cochero detrás de Victor, para intentar alcanzar a Ragnar para echar un pulso! Vaya noche. Y era la primera que pasábamos juntos. Y todo fue porque Karin le había aguado un poco la última cerveza para que no se emborrachara tan rápido. – Sonríe mientras recuerda la escena, y pega otro trago de la jarra, quedando después un par de segundos como ausente, recordando los viejos buenos tiempos (aunque por entonces no los llamara así).


Sí, yo también creo que su destino,
será el mismo que el del resto del grupo

- Karin era una halfling muy buena en lo suyo. Pero claro, es que lo suyo era el robar, lo que extraña sabiendo que se asustaba hasta de su sombra. ¡En menudo lío nos metimos con la guardia, porque entramos todos en la casa de Magirius, el sectario arrepentido! ¡Y todo porque ella había escuchado algún gruñido! Menos mal que Ragnar se sacrificó por el grupo, sino poco podríamos haber hecho por Bögenhafen. Lo extraño es que en otra ocasión, no tuvo reparos en acercarse... demasiado... ¡a un demonio!

- Viktor, un caza recompensas al que llamaban el cortés, y lo peor de todo es que él se lo cree. Claro, que luego tuvieran que disfrazarse él y su hermana para no ser reconocidos porque no sabe estar callado, es sólo casualidad. Vaya viajecito en barco, los halflings disfrazados como niños, jajaja. Eso si, los disfraces estaban muy bien.

- Arty era el largirucho del grupo. Aunque después fue aprendiz, lo cual nos viene de perlas, porque por fin alguien aprendió a leer y escribir, cuando le conocimos era un ladrón de tumbas muy obsesionado con su pala. ¿Que por qué? Adivinad qué usó para pescar, para conducir a los caballos... ¡hasta para salvar al pobre Ragnar de ahogarse en mierda en unas cloacas! Menos mal que Hyeronimous le enseñó a ir por el buen camino. O lo intentó. Creo.

- Lo peor de todo, es que como dice un refrán, “todo se pega, menos la hermosura”.  Por eso Viktor intentó robar, si, sólo intentó, jajaja, un joyero de la torre de la maldita bruja Ethelka.

- A Ragnar se le pegó la torpeza del largirucho. Porque para ser enano, hay que pelear bien, y... a veces no parecía enano. – se encoje de hombros, ¿compadeciéndose del compañero? Tal vez.

- Al larguirucho las buenas formas del cortés, que no era muy digno eso de desenterrar cadáveres. Bueno, en teoría tampoco enterrarlos, y también hicimos algo de eso.

- Bueno, aunque he de confesar que a mi se me ha pegado de los halflings el gusto por la comida. Y el de Ragnar por la bebida. Al final voy a acabar pesando el doble como me descuide y coma tanto como Karin y Viktor. Vaaaale, también se me pegaron las costumbres de Karin, y he de confesar que se me dio mejor que a Viktor jajaja. Se me pegaron varias monedas de oro a la mano, ¿quién soy yo para quejarme de ello? – mira a la jarra ya vacía, y se la pasa a otro de sus sobrinos, para que se la vuelva a llenar.


-Pero en el fondo eran buena gente. Nos salvamos la vida los unos a los otros. Varias veces. Y cuando tienes detrás tuyo a una o dos sectas, eso es buena cosa. Ah, es que el larguirucho se parecía a un miembro de una secta, que nos encontramos muerto, siendo culpa de unos hombres bestia que matamos después. De hecho, eso fue lo que nos unió más. Esa primera batalla en vez de la noche de la taberna. Ale, y dejadme beber ya en paz, iros a jugar fuera con el buen día que hace.
 

Y Magmar dejó sus viejas herramientas de trabajo a los críos,
para que dejaran de darle la brasa.


Y para los lectores del blog, de parte de Magmar, y de quien tras él se esconde, ¡Felices fiestas!


3 comentarios:

  1. ¡Ays qué entrañable! ^^

    Me cuesta un poco imaginarme a Magmar con sobrinitos y una larga barba blanca (sobre todo esto último) pero me alegro de ver que ha sobrevivido a tata aventura. La verdad es que yo no aspiro a ello, aunque no estaría mal...

    Jeje, me ha encantado que hablase de cada uno de nosotros, sus compañeros, y especialmente que nos haya ofrecido esa manera de ver la vida respecto al cómo tras tanto tiempo juntos se nos van pegando cosas de unos y de otros.

    Un placer ver a Magmar con sobrinos pero... ¿y nietos no? :P

    ResponderEliminar
  2. "LOL ¿De verdad alguien piensa que Magmar llegará a esto?"
    Psé, seguro que ni llega a los 30 xDD

    "Me cuesta un poco imaginarme a Magmar con sobrinitos y una larga barba blanca (sobre todo esto último) "
    xDDD Sobrinos ya tenía al nacer :P y sobre la barba... a mi también me cuesta xDDD ¡Pero es culpa vuestra! El pobre Magmar está traumatizado, de tantas veces que le han llamado "el imberbe" :P

    Antes era aún más largo el escrito, también decía cosas buenas de vosotros. Pero pensé, "¿pa' qué? ¡Si no se lo va a creer nadie!" xDD

    Y con nietos... nunca se sabe, igual encuentra a una "Jacinta" por ahí... xDDD

    ResponderEliminar
  3. "Antes era aún más largo el escrito, también decía cosas buenas de vosotros. Pero pensé, "¿pa' qué? ¡Si no se lo va a creer nadie!" xDD"

    +1000

    Y en la próxima entrada, el Master Plaster en persona bajará de su divino reino, para decirnos unas palabras y finiquitar el especial :D

    ResponderEliminar