martes, 8 de enero de 2013

ACTO 16 (Vol.2)



  Queda poco para que empiece al carnaval Middenheimes, y Karin continua relatándonos los días previos en la ciudad, cuando para sorpresa y pasmo de todos, no hubo que lamentar ningún tipo de incendio, invasión enemiga, abrumadora y letal plaga, explosiones mágicas, ni grupos de tunos cantando, pese a que el grupo de descerebrados de la campaña estuviera campando a su aire por las calles de la Ciudad del Lobo Blanco.

  Seguían disfrutando de un merecido y turístico descanso, pero no sin la sensación de que algo gordo se estaba cociendo en la ciudad, y de que aquello no era mas que la calma que precede a la tormenta. Pero de momento las cosas se mantenían tranquilas, por lo que había que aprovechar para hacerse con la ciudad, y prepararse para el jolgorio y despiporre que vendrían despues, de cara a actuar para el trabajo por el que estaban allí. O tal vez no, por que alguno ya se estaba replanteando la situación. 

                                                             "¡A la mierda el Viejo Mundo! ¡A vivir que son dos días!"
                                                                              Comentó Arty en alguna ocasión, harto ya de tanto mal vivir.

Pero proceda usted a relatar, señorita Karin...


  Durante el paseo de la tarde unos estudiantes nos hablaron emocionados de uno de los barrios antiguos, mencionando el local “El Foso”, pero avisándonos de que no es un sitio seguro pese a su fama de calles por las que salir de farra. Y últimamente se ha puesto de moda el denominado “kaligogo”, que no es más que vino con agua especiada, que te van sirviendo según se te vacía la jarra como único pago de la voluntad del gambitero que le está dando al bebercio .

   También nos remitieron a la posada “Las Armas del Templario” para cuando terminen los Carnavales y necesitemos un nuevo sitio donde trasnochar sin el carromato.

  Otra gente de la ciudad, amablemente accedió a responder a nuestras preguntas cotillas, añadiendo así más información interesante a nuestras alocadas y saturadas mentes:

- El sacerdote y mayor eminencia de la religión ulrita es Al Ulric, que es el sacerdote de la Corte también. Por su estatus es difícil dar con él. Y aunque se supone que el Graf Boris siempre ha tratado de que ambas religiones fueran igual de importantes, la gente dice que no hay sigmaritas entre quienes gobiernan junto al Graf.

- Los nombres de otras 2 Damas de la Corte: Kristen Yung y Natasha, se rumorea que alguna de ellas es amante del Graf.

- Montonazo de cotilleos sobre el Graf:

  • Tuvo una hija, tras su último matrimonio, con una Dama de la Corte: la Princesa Katarina Todbringer, muy guapa, rubia y de ojos azules.
  • La 2ª esposa del Graf fue Anika Elise Nikse, hija del varón de Nordland, que falleció 10 años después de la boda sin dejar descendencia de su unión.
  • Además, existe un hijo bastardo reconocido llamado Heinrich.
  • Y el hijo heredero al trono es Stefan, nacido de su relación con su primera esposa, pero es autista, así que actualmente un doctor cuida de él: Herr Doktor Luigi Pavarotti, y se dice que la actitud de Stefan ha mejorado mucho desde su llegada, a pesar de que se sabe que Luigi es un fiestero y un putero. Herr Doktor Luigi es un tipo orondo, de espesa barba, que grita, gesticula mucho y no ha caído bien a la gente. Además los guardias de la ciudad han tenido que acudir a algunas de sus fiestas por sobrepasarse con algunas damas. Por lo visto suele estar por los bares de moda.

        De paseo por Neumarkt pasamos junto a “La luna cantarina”, un local de uso privado donde se requiere ser socio, una invitación para entrar o ser de raza élfica. El local lo lleva una tal Kristal (se rumorea que el Maestro de la Caza de la Corte, Alavandrel, y Raiane rivalizan por el amor de esta elfa), y tiene una buena bodega de licores.

   Y llegados frente a “La Perdición del Templario” no nos ponen ninguna pega para dejarnos pasar solamente por lo extravagante que es nuestro grupo.
Mira loca, de extravagante nada,
ahí solo entran artistas de alma sensible y buen gusto por la moda.

         Es un local oscuro, y con un pequeño escenario, en donde la clientela viste de negro, y se maquilla exagerádamente, con gustos por lo extraño y lo alternativo. El dueño del local se fija en nosotros y tras presentarse como George Mikael nos confirma que la actuación de Chema Baya será la noche del Angestag, día 28; y nos ofrece probar algunos de sus más famosos cócteles (como “¿Qué votos de castidad?” o “El cachorrito”). 

Chema Baya le ha dicho que esta campaña lo parte,
y también ha querido salir en ella sin cobrar un chelín.
     
        Durante el rato que pasamos junto a George Mikael, un forofo del Snótbol llamado Brendan Lou, con pintas raritas y vestido de negro, nos habla de este evento y muchos otros que se celebran con motivo del carnaval.

Otro que no quiso perderse el ambientazo gótico-rarito del local

        Al parecer, el Snótbol es un deporte donde 2 equipos tienen que marcar en el campo contrario usando como balón a un snotling drogado y metido en una jaula esférica. Cada partido suele tener entre 2000 y 3000 espectadores, suele haber disturbios y se apuesta mucho respecto a los resultados. Hay 3 únicas reglas: no se permiten armas ni magia, no se permiten faltas y para marcar, no se puede tocar el balón una vez que llega a meta. En la liga que se celebra durante la semana del carnaval, destacan 2 equipos, asociados a dos importantes mafias de la ciudad: “Los matones de la Puerta Sur” y “Los orientales”. Siendo los fanáticos de los primeros especialmente agresivos y problemáticos. Durante los Carnavales los partidos suelen realizarse en el famoso Estadio Bernabau, con capacidad para 5000 espectadores, y que está dirigido por Alexand Alexandrovitz, llamado el “Maestro de Juegos”.

·           Luego están las corridas de minotauros, en donde los combatientes tienen que dominar a las bestias sin usar armas, aunque los minotauros van armados con garrotes, además de su peligrosa cornamenta.Es un evento en el que solo toman parte los guerreros más valientes, y también se pueden ver peleas entre hombres bestia y gladiadores a menudo. La gente apuesta sobre los resultados y la entrada es gratuita aunque de aforo limitado.

·           También se suelen realizar los esperado desafíos al Campeón del Graf: El actual Campeón Judicial del Graf Boris (llamado Dieter Schmiedhammer) lucha en varios combates diarios que no son a muerte. Está prohibida la magia. Y si alguien consigue ganar a Dieter pasará a ser el nuevo Campeón Judicial del Graf.

·          Y al igual que los duelos cuerpo a cuerpo, también se celebran duelos de tiro con arco: La participación es gratuita, pues es un torneo amistoso y de buen rollo, con premios de escaso valor a pesar de haberlos. El Maestro de la Caza de la Corte, Alavandrel, suele ser el habitual vencedor debido a su enorme pericia con el arco.

·         Y como evento de alto nivel, está la Fiesta del Jardín, que se realiza en el jardín de Palacio y donde acude solamente todo aquel que es alguien importante en la ciudad, salvo invitaciones por parte de la Corte.

       Todos estos eventos nos iban a venir de maravilla, para intentar acercarnos a algunas de las personalidades que rodean al Graf. Así que mientras terminábamos el día despidiéndonos de George, y volviendo a nuestro carro, comenzamos a planear cómo beneficiarnos de ellos, y quien participaría en cada cual para llevar a cabo nuestras investigaciones.

1 comentario:

  1. La verdad es que pudimos aprovechar el hecho de haber llegado días antes del jaleo a la ciudad para enterarnos de cotilleos varios que, quién sabe, quizá nos sirvan de cara a lo que se nos va a venir encima.

    Por lo pronto solamente con la que se ha montado con esos dichosos 3 impuestos tenemos para rato, aunque también habrá que intentar disfrutar de la festividad. Al fi y al cabo, para nosotros, la vida en el Viejo Mundo pueden ser 2 días... >_<

    Menos mal que la gente maja (y rara) que estamos conociendo en Middenheim nos hará más ameno esto del fin del mundo.

    ResponderEliminar